Ministra de Vivienda entrega casa a familias salvadoreñas


La entrega de 3 viviendas se hizo efectiva esta tarde por la ministra de Vivienda Michelle Sol a familias salvadoreñas que formaban parte del programa de reasentamiento

EL SALVADOR.- La Ministra Michelle Sol, llegó al proyecto habitacional Lomas de Candelaria, en San Salvador, para entregar junto a la diputada Ana Figueroa, viviendas adecuadas y escrituras de propiedad como respuesta integral a familias que por décadas vivieron en alto riesgo en la comunidad Brisas de Candelaria.

Flor Álvarez, Fredy Hernández y Teresa Hernández, son las familias beneficiadas con el Programa de Reasentamiento del Gobierno del Presidente.

Las tres familias dejan una vida de angustia y zozobra viviendo al borde de paredones inestables y a las orillas del río Acelhuate por una vivienda con acabados modernos: Dos habitaciones, baño, ducha, sala, comedor, cocina, pila, piso de cerámica y Jardinera.

Con acciones reales el Gobierno del Presidente está cambiando las estructuras de lámina, plástico y madera, donde cada invierno por una vivienda adecua y segura, dijo la funcionaria.

“En esta ocasión, la inversión que incluye: terreno, servicios básicos, construcción, escrituras y acompañamiento técnico y social es de $138 mil”, dijo la Ministra de Vivienda.

“Como resumen de nuestro trabajo queremos compartirles que hemos invertido $657.4 millones en créditos, construcción de viviendas, escrituras y reasentamientos beneficiando a más de 46,000 familias”, afirmó la ministra.

“Son familias que en el pasado sufrieron por vivir en alto riesgo, salían corriendo para salvar sus vidas y la de sus hijos, podemos decir que juntos construimos esa casa, porque ellos buscaron el terreno y apoyaron con el diseño de sus viviendas, con estas acciones estamos saldando deudas históricas y los diputados han dado gobernabilidad a las iniciativas del Presidente”, dijo Sol.

“Gracias al Plan Control Territorial, se nos hace más fácil reasentar a las familias porque antes no podíamos llevar a ciertas colonias porque habían fronteras imaginarias, ahora podemos ir libremente y darles otras opciones, nos sentimos muy emocionados, son más de 1,100 familias en alto riesgo que han sido beneficiadas con una inversión de $15 millones”, dijo la Ministra.