Ministra de Vivienda entrega 17 escrituras de propiedad a familias estafada por lotificadora

Comparte en redes

Son alrededor de más de 17 familias las beneficiarias de los departamentos de Usulután, La Paz, y San Vicente.

Más de 17 familias que se habrían visto afectadas con la desaparición de la Asociación Salvadoreña de Promoción, Capacitación y Desarrollo (PROCADES) fueron beneficiadas este vieres con la entrega de escritura de propiedad, por parte del Ministerio de Vivienda.

La Ministra Michelle Sol detalló que fueron más de 245 familias las que estafaron, tras haber cumplido con el pago de sus lotes, por los cuales no habrían recibido sus respectivos documentos legales.

«245 familias estafadas que con esfuerzos pagaban las cuotas de sus casas, y nadie les abría las puertas para encontrar una solución y principalmente ponerle un paros a esos malos lotificadores corruptos, que se han aprovechado de tantas familias a nivel nacional», dijo la Ministra.

Actualmente, se ha solucionado la legalización de 119 escrituras de propiedad correspondiente al caso PROCADES.

Los beneficiados provienen de las comunidades de San Juan, de San Juan Opico, en La Libertad, San Juan Bosco II, Santa María y María Auxiliadora, Usulután; La Galilea y Los Olivos,, Cuyultitan, en La Paz; y de la comunidad Tehuacan, de Tecoluca, San Vicente.


Fue en 1998 cuando las lotificadora cometió el fraude a través del programa Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO)