Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich llegó a El Salvador para conocer de primera mano el “Modelo Bukele”


La ministra de Seguridad recorrió el centro penitenciario más grande del continente y dialogó con funcionarios para interiorizarse sobre la política de seguridad en ese país.

EL SALVADOR.- La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich llegó este domingo a El Salvador con el propósito de conocer de primera mano el “Modelo Bukele”, como parte de medidas de seguridad implementadas por el presidente de la República, Nayib Bukele en contra de las pandillas.

El propósito de la visita de la funcionaria argentina al territorio salvadoreño fue visitar el Centro de Confinamiento Contra el Terrorismo (CECOT) y previamente visitó la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

La ministra de Seguridad recorrió el centro penitenciario más grande del continente y dialogó con funcionarios para interiorizarse sobre la política de seguridad en ese país, con el fin de conocer las distintas estrategias y acciones puestas en marcha en ese país centroamericano que permitieron reducir los índices de violencia y con ello, replicar el plan de seguridad que posee El Salvador.

«De un país tomado por la violencia, el narcotráfico y por las maras que asesinaron 150 mil salvadoreños, a uno de los países más seguros del mundo, donde las familias recuperaron su vida y viven en paz. Este es el camino. Duros contra los criminales. Libertad para los argentinos de bien», fueron las declaraciones de Bullrich, compartidas por Bukele en sus redes sociales.

El ministro de Justicia, Gustavo Villatoro indicó en sus redes sociales «es un verdadero placer recibirla en El Salvador, estoy seguro de que esta visita desde Argentina será enriquecedora, usted y su equipo van a poder conocer de primera mano el ‘Modelo Bukele’”.