Ministra de Economía espera llegar a nuevos mercados asiáticos tras acuerdo con China

Comparte en redes

Las declaraciones de la titular de Economía surgen tras en lanzamiento de las negociaciones por el establecimiento de un Tratado de Libre Comercio con la República Popular de China.

EL SALVADOR.– La ministra de Economía, María Luisa Hayem, explicó este jueves durante una entrevista nocturna que espera llegar a nuevos mercados asiáticos, tras iniciar conversaciones con la República Popular de China para establecer un Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

“La oportunidad que representa es poder llegar a los nuevos mercados asiáticos y que empresas Chinas puedan establecerse en El Salvador», destacó Hayem.

Así mismo, destacó la oportunidad que representa este Tratado de Libre Comercio para China y El Salvador, ya que el país puede tener mayor producción interna.

«Esto podría convertirse en incentivo para empresas chinas, para que puedan establecerse y producir en el país; con esto estamos hablando de más producción interna», aseveró la ministra de Economía.

Hayem destacó que El Salvador tiene gran potencial “en el sector de alimentos y bebidas” para llevar dichos productos a la República Popular de China.

«El café es uno de los productos que tiene una demanda creciente; el 11% de las exportaciones que se envían a China es de este grano», destacó Hayem.

Por su parte,  aseveró que el acuerdo viene a complementar “los grandes esfuerzos del Gobierno para hacer un clima de negocios amigable para los inversionistas”.

La tarde del martes, la ministra Hayem y el representante de Comercio de China, Wang Shouwen, anunciaron el lanzamiento de las negociaciones para el establecimiento de un Tratado de Libre Comercio entre El Salvador y la República Popular China.