Ministra de Cultura inaugura la remodelación de la Casa de la Cultura en Sonsonate

Mariemm Pleitez ministra de Cultura, en conjunto con el alcalde de Rafael Arévalo, y otros funcionarios inauguraron la Casa de la Cultura en Sonsonate.

Mariemm Pleitez ministra de Cultura, en conjunto con el alcalde Rafael Arévalo, y otros funcionarios inauguraron la Casa de la Cultura en Sonsonate.

EL SALVADOR. – Este día se llevó a cabo la inauguración de la remodelación de la Casa de la Cultura en Sonsonate, con la presencia de diputados y otras autoridades.

La remodelación es parte del Proyecto de Fortalecimiento y Modernización de las casas de la cultura, además se incluyó una habilitación de una ludoteca, biblioteca, con su equipo informático para esta sede cultural.

La actividad estuvo presidida por la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, junto con el alcalde municipal, Rafael Arévalo, quienes disfrutaron de la intervención artística de la Compañía Nacional de Danza.

Asimismo, informaron sobre la construcción de un auditorio para las presentaciones artísticas, con área de camerinos y salones para desarrollar talleres. Además se renovaron servicios sanitarios y se cambió el sistema eléctrico y de red, informaron las autoridades.

Los funcionarios recorrieron las remodeladas instalaciones, que contiene la muestra del artista sonsonateco, Federico Molares, compuesta por más de 15 pinturas al óleo, con temas de nuestros paisajes, tradiciones, flora y fauna.