Con esto se busca la inserción de todos aquellos que provengan de poblaciones vulnerables en el mundo laboral.
EL SALVADOR – Este día, el Ministerio de Educación, en conjunto con el Ministerio de Economía, participaron en la presentación del proyecto “Habilidades para el Empleo”, financiado por USAID, en colaboración con DAI Global como socio implementador.
“Desde el Ministerio de Economía acompañamos a USAID con estas iniciativas que están alineadas a nuestros esfuerzos de crear más oportunidades de empleo para nuestra población e impulsar el desarrollo económico del país”, escribió el ministerio de Economía en su cuenta de X.
A través de esta iniciativa, que también se alinea con la reforma Mi Nueva Escuela, buscan beneficiar a miles de jóvenes para que tengan más oportunidades de superación y un futuro brillante en el país, a través de una educación formal, orientación vocacional y un empleo estable.
Con la puesta en marcha de este proyecto, promoverán la inserción de todos aquellos que provengan de poblaciones vulnerables en el mundo laboral, con el apoyo del sector privado.
También se están capacitando para que adquieran todas las competencias profesionales, reduciendo así la brecha entre la oferta y demanda del mercado nacional.
“Reiteramos nuestro compromiso con la juventud salvadoreña para que logren sus sueños, que tengan una trayectoria prometedora, que sean felices y que se conviertan en profesionales integrales y exitosos en beneficio del futuro de El Salvador”, apuntó el Ministerio de Educación.