En el restaurante Angel’s Saint Louis Steak House, durante el abastecimiento de gas, se produjo una «deflagración» que dejó a una persona muerta y varias con quemaduras graves.
EL SALVADOR.– El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que llegaron a un acuerdo con el restaurante Angel’s Saint Louis Steak House y por Z Gas de El Salvador S. A de C. V para indemnizar a la familia de la víctima y demás empleados que resultaron lesionados en el accidente laboral registrado en Ilobasco.
En el restaurante, durante el abastecimiento de gas, se produjo una «deflagración» que fue percibida como una explosión, así lo informó el Cuerpo de Bomberos. El hecho dejó a una persona muerta inidentificada como Wendy Xiomara Coreas, de 18 años, y al menos a cuatro trabajadores con quemaduras de gravedad, el pasado 22 de junio.
Ahora, «hemos llegado a un acuerdo satisfactorio.. se le ha reconocido (indemnización) a la familia de la víctima del accidente, igual a las personas que salieron con lesiones», afirmó el ministro de Trabajo en su cuenta de X.
El 19 de agosto Castro reportó que «ni el restaurante, ni Z Gas quieren responder con las respectivas indemnizaciones». En ese sentido, los equipos del Ministerio de Trabajo ejecutaron inspecciones integrales «para que no se vuelva a repetir este tipo de actos».
Asimismo, Castro dijo que recurriría ante la FGR por posibles delitos penales, incluyendo el homicidio culposo, entre otros.
Ahora, tras hacer el anuncio, el titular de Trabajo sostuvo que «ninguna indemnización regresará a nuestros seres queridos, pero sienta un precedente para que estas acciones no se repitan».