Aquella empresa o institución que llegue a un acuerdo con el trabajador de laborar esos días. Tendrá que aplicar remuneración con base a la ley, o sea pagará el 100% adicional al salario ordinario.
EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo, Rolando Castro informó que la institución estará realizando inspecciones a las empresas del sector privado del distrito de San Salvador para garantizar que a los empleados se les de los días de asueto por las fiestas agostinas.
“Nuestros equipos harán inspecciones con el fin que se dé estricto cumplimiento”, escribió en X el ministro de Trabajo.
Los días de asueto en San Salvador son el 3 y 5 de agosto, y a nivel nacional el 6 del mismo mes. Mientras que, en el sector público, la licencia (vacaciones) será del 1 al 6 de agosto.
Además, Castro explicó que sin aquella empresa o institución que llegue a un acuerdo con el trabajador de laborar esos días, tendrá que aplicar remuneración con base a la ley, o sea pagará el 100% adicional al salario ordinario.
“Cadena restaurantera, supermercados, empresas de seguridad privada, Limpieza, entre otros 👁️”, publicó el ministro Castro en las redes sociales.