El ministro de Rolando Castro anunció que continúan ejecutando inspecciones en lugares de trabajo.
EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que descubrieron «situaciones alarmantes que ponen en riesgo la vida y la integridad de la clase trabajadora», en el marco de las inspecciones que ejecutan a fin de prevenir los riesgos en los lugares de trabajo.
En concreto, los inspectores observaron que los trabajadores llevan a cabo sus labores sin utilizar el equipo de protección necesario y «algunas» empresas no cuenten con un comité de seguridad ocupacional ni implementen programas de gestión de riesgos.
«No podemos permitir que la falta de equipo de protección adecuado exponga a los trabajadores a peligros innecesarios», reafirmó el ministro Castro.
Por lo tanto, instó a todas las empresas a priorizar la seguridad y a adoptar medidas efectivas para salvaguardar la vida y el bienestar de cada trabajador.
«Preferimos se molesten algunos empresarios, pero vamos a proteger la vida de la clase trabajadora», enfatizó Castro, quien reiteró su compromiso de garantizar un entorno laboral seguro para todos.