Ministerio de Trabajo continúa con las inspecciones a nivel nacional para garantizar seguridad ocupacional


Verifican que el personal cuente con equipos de trabajo y seguridad adecuados.

EL SALVADOR.- A nivel nacional el Ministerio de Trabajo realiza inspecciones para asegurar que los trabajadores cuenten con equipos de trabajo y seguridad adecuados a las labores que desempeñan, así lo informó la institución en redes sociales.

“En el pasado, los trabajadores carecían de la protección necesaria en empresas, pero hoy gracias a la gestión del Ministro Rolando Castro, las familias afectadas cuentan con indemnizaciones más justas”, aseguró el ministerio en redes sociales.

Asimismo, detallaron que, en caso de accidente laboral, la notificación debe realizarse dentro de las 72 horas siguientes a la Dirección General de Previsión Social, según el artículo 66. de la Ley General de Prevención de Riesgos en Lugares de Trabajo.

“Los Comités de Seguridad y Salud Ocupacional son esenciales para garantizar ambientes laborales seguros”, indicaron.