“Al año beneficiamos a miles”, dijo el ministro Castro.
EL SALVADOR.- En ministro de Trabajo, Rolando Castro, destacó que la institución que dirige cuenta con la dirección de empleo.
“Esta se encarga de facilitar oportunidades laborales a quienes aún no tienen. Trabajamos con cientos de empresas en todo el país, las cuales nos envían sus vacantes y estas las vinculamos con los perfiles y currículums de nuestra bolsa de empleo”, informó el titular de Trabajo.
“Logrando conectar a las personas desempleadas con puestos de trabajo acordes a su perfil y habilidades. Con estas acciones cada mes colocamos a cientos de personas en empleos formales y dignos, al año beneficiamos a miles”, indicó el funcionario.

Para quienes buscan incorporarse o ingresar al mercado laboral, el ministerio implementa el programa “Lunes de empleo”, cuya modalidad es ofertar las vacantes laborales existentes y realizar entrevistas simultáneas con diferentes empleadores que buscan talento humano.
Además, realizan el servicio de capacitación para las personas que necesitan conocer cuáles son las tendencias y tips que se deben aplicar para el mercado laboral.
Los salvadoreños pueden visitar cualquiera de las 14 oficinas a nivel nacional para que los colaboradores del ministerio puedan intermediar o informar sobre los programas de empleabilidad como madres solteras, empleo para jóvenes sin experiencia, personas con discapacidad o personas mayores de 40 años.


