Ministerio de Economía desarrolló las semifinales de la Copa Mundial de Emprendimiento 2023-2024

Comparte en redes

En esta cuarta edición, el Ministerio recibió 198 aplicaciones.

EL SALVADOR.- El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Economía desarrolló este día las semifinales de la Copa Mundial de Emprendimiento 2023-2024 que se ejecuta en alianza con Global Entrepreneurship Network (GEN).

En la categoría de Idea el ministerio trabajo con cinco emprendimientos. “Las soluciones que hemos visto son en muchas áreas, entre ellas, inteligencia artificial y turismo”, afirmó la ministra María Luisa Hayem.

“En Temprana, el prototipado que hemos visto entre los cinco participantes son soluciones contra desperdicio de alimentos, soluciones para gestión eficiente de residuos, entre otros”, dijo la titular del Ministerio de Economía.

“En la etapa de Crecimiento los emprendedores pasan al proceso de llevar a escala ese emprendimiento”. “En esta etapa se realiza la administración eficiente de finanzas”, explicó Hayem y agregó: “(Con este tipo de acciones) Se está mostrando el enorme potencial de nuestros emprendedores”. “Esta es la cuarta vez que como Gobierno de El Salvador estamos ejecutando la Copa Mundial de Emprendimiento. Arrancamos en 2020 y en esa ocasión eran siete socios los que trabajaron con nosotros en alianza”.

Los ganadores de la categoría Idea son Bot Blaze y Lili App. En Temprana: Recircular App y Dloop y en Crecimiento Beelder y Matteo App. Es de mencionar que en esta cuarta edición, el Ministerio recibió 198 aplicaciones.