MINED suspende la prueba «Conociendo Mis Logros» hasta nuevo aviso

Comparte en redes

Las pruebas estaban programadas para el 14, 15, 18,19 y 20 de marzo.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Educación (MINED) informó a través de las redes sociales este 15 de marzo, que quedaba suspendida la prueba «Conociendo Mis Logros» hasta nuevo aviso.

Según el ministerio, esto se debe a fallas con el servidor del proveedor pero que están trabajando con la Secretaría de Innovación para solventar las fallas técnicas a la brevedad posible.

Las pruebas estaban programadas para el jueves 14 (1° y 2° año de bachillerato), viernes 15 (9° y 8°), lunes 18 (7° y 6°), martes 19 (5° y 4°) y el miércoles 20 de marzo (3°).

En el comunicado del MINED se puede leer: “Informamos a la comunidad educativa que, debido a los problemas que presenta el servidor del proveedor en el que se aloja la plataforma de la prueba “Conociendo Mis Logros”, esta queda suspendida hasta nuevo aviso”.

Y agrega: “Los estudiantes podrán realizar la prueba en las fechas que serán anunciadas durante los próximos días. Seguimos trabajando en coordinación con la Secretaría de Innovación para solventar las fallas técnicas a la brevedad posible, con el fin de facilitar el desarrollo de la evaluación”.

Es de mencionar que la prueba “Conociendo Mis Logros” tiene como objetivo explorar los conocimientos y habilidades cognitivas desarrolladas en las asignaturas básicas, por los estudiantes desde tercer grado hasta segundo año de educación media.

Aunque los resultados de las pruebas diagnósticas no tienen consecuencias en los resultados académicos de los estudiantes.