MINED suspende clases presenciales en 65 distritos adicionales donde la alerta se elevó a roja


Mencionaron que este día el 70% acudió a los centros educativos habilitados ayer (en un día normal asiste el 85%).

EL SALVADOR.- El Ministerio de Educación suspendió las clases presenciales en 65 distritos adicionales donde la alerta se eleva a roja, para un total de 224 distritos.

Las clases y actividades académicas presenciales se suspenden en los siguientes distritos, que se suman a los 159 que ya estaban en Alerta Roja:

Los centros educativos públicos y privados de estos distritos, incluyendo las instituciones de educación superior, trabajarán en multimodalidad. La medida aplica para personal docente, técnico y administrativo de dichos lugares.

Reiteraron que las clases presenciales están vigentes ÚNICAMENTE en los distritos que se encuentran en ALERTA NARANJA. Donde hay ALERTA ROJA, las clases se mantienen bajo la virtualidad o con el uso de guías de trabajo en casa.

Mencionaron que este día el 70% acudió a los centros educativos habilitados ayer (en un día normal asiste el 85%): «Comprendemos que algunos padres de familia y representantes decidan no enviar a sus hijos a los centros educativos, para prevenir algún riesgo en el desplazamiento personal de sus hijos; sin embargo, también debemos atender las demandas de los padres de familia que necesitan llevar a sus hijos a la escuela y que sus desplazamientos no representan un riesgo mayor», resaltaron.

Realizaron un llamado de conciencia a los maestros y a la comunidad educativa en general: «Todo el personal de emergencia del país, incluyendo médicos, enfermeras, bomberos, equipos de protección
civil, soldados y policías, entre otros cientos de miles de trabajadores públicos y privados, se han mantenido en las calles trabajando para dar las atenciones necesarias durante esta eventualidad».

NOTA RELACIONADA: