Los soldados son señalados de violación en menor e incapaz agravada y agresión sexual agravada.
EL SALVADOR.- Esta mañana de sábado, se llevó a cabo la Audiencia Inicial en contra de los seis miembros de la Fuerza Armada involucrados en la violación de una menor de edad ocurrida el 23 de septiembre en Mizata, La Libertad.
Tras la solicitud de la Fiscalía General de la República, el Juzgado de Paz de Teotepeque determinó que el sargento y los cinco soldados sean enviados a detención provisional mientras el proceso avanza a la siguiente fase, para que respondan por sus hechos.
El Juez del caso también declaró la reserva en el caso. Esta aplica únicamente para las víctimas, no así para los acusados, los cuales seguirán enfrentando la justicia de forma pública.
La Fiscalía señala como autor directo del hecho a Héctor Ovidio Alvarado Rivera, por lo que responderá por los delitos de Privación de Libertad Agravada, Violación en Menor E Incapaz Agravada y Agresión Sexual En Menor E Incapaz Agravada.
Además, serán procesados por los delitos de lesiones y amenazas con agravación especial cinco militares más, identificados como:
- René Alfredo Escobar Sánchez.
- Hilario Antonio Flores Cabezas.
- Vicente Elías Gómez González.
- Edgardo Antonio Pintín Martínez.
- Eder Ovidio Salazar Molina.