Milagro Navas buscará la reelección por la Libertad Este, Michell Sol ya tendría contrincante


La actual alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas presentó nuevamente la solicitud de inscripción como precandidata a alcaldesa de La Libertad Este, confirmó el coordinador de la CEN de ARENA.

El coordinador de la Comisión Electoral Nacional del partido ARENA, Erick Hernández, confirmó que la actual alcaldesa de Antiguo Cuscatlán Milagro Navas se inscribió como precandidata para la alcaldía de La Libertad Este, municipio que reunirá a Antiguo Cuscatlán, Huizúcar, Nuevo Cuscatlán, San José Villanueva y Zaragoza.

«Ya fue recibida la nueva inscripción, el día de ahora fue recibida, sobre las 11:00 a.m.», informó Erick Hernández, coordinador de la CEN.

Navas, gobierna su décimo segundo periodo como alcaldesa de Antiguo Cuscatlán desde 1988 y aspira a un décimo tercer periodo.

Navas sería la contendiente de la actual ministra de Vivienda y Desarrollo Humano Michelle Sol, quien el domingo se inscribió como precandidata a la alcaldía de La Libertad Este por Nuevas Ideas. «Estamos uniendo cinco distritos que estaban divididos por fronteras que nadie podía cruzar», dijo cuando llegó a inscribirse.

En las elecciones de 2021, Milagro Navas ganó la alcaldía de Antiguo Cuscatlán con 14,338 votos contra 5,129 votos de Nuevas Ideas, que impulsaba a Luis Rodríguez como candidato.

A partir de los resultados electorales del 3 de marzo de 2024, El Salvador pasará de 262 a 44 municipios, de acuerdo a la reducción de municipios aprobada el 13 de junio por la Asamblea Legislativa, luego de que fuera solicitada por el mismo presidente de la República, Nayib Bukele, el 1 de junio durante su discurso de cuarto año de gobierno.