Migueleña destaca por pintar solo con una mano, la joven promesa del arte, recibió una beca del Dip. Carballo y ahora medios replican su talento

Comparte en redes

Por sus pinturas e imágenes religiosas, el diputado Carballo resaltó: «¡Estoy emocionado de ver cómo su arte continúa inspirando a otros y dejando una huella positiva en San Miguel!”.

EL SALVADOR.- El diputado Reynaldo Carballo dijo a través de su cuenta oficial en X que se sentía orgullo de ver que un medio nacional le hiciera un reportaje a Dianita, a quien le gusta el arte.

“Es una joven talentosa con una pasión increíble por el arte, a pesar de enfrentar desafíos únicos, como la ausencia de un brazo, su creatividad y determinación son inspiradoras”, afirmó Carballo.

En El Diario de El Salvador se puede leer: “Diana Esmeralda Quintanilla es una joven de 14 años apasionada por el dibujo y la pintura que actualmente asiste a la academia de arte de la Asociación de Artistas de Oriente (Asarte) en San Miguel, donde ha demostrado que es una de las alumnas más destacadas y está dispuesta a dar lo mejor de sí”.

Quintanilla es una de las jóvenes beneficiadas del programa de becas que otorga el diputado Carballo.

Desde pequeña Diana mostró interés por el dibujo y su madre le compraba libretas. Actualmente trabaja en un cuadro de la Virgen de Guadalupe, animada por su maestro de pintura, Josué Ventura.

“Estoy comprometido en apoyar el desarrollo artístico de los jóvenes Migueleños. ¡Estoy emocionado de ver cómo su arte continúa inspirando a otros y dejando una huella positiva en San Miguel!”, mencionó el diputado.

Según Carballo, el talento de Dianita merece ser apoyado y celebrado.