Migración registró un alza en los flujos migratorios de la temporada vacacional de agosto 2023


Del total de ingresos 93 mil 649 visitantes fueron extranjeros de todo el mundo que llegaron al país por diferentes motivos

EL SALVADOR.- El director general de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, informó que para el periodo comprendido del 29 de julio al 06 de agosto, se procesaron un total de 412 mil 649 ingresos y salidas de nacionales y extranjeros, representando un alza del 14% comparado con el mismo periodo del 2022.

Del total de ingresos se registraron 93 mil 649 visitantes extranjeros de todo el mundo que llegaron al país por diferentes motivos: turismo, negocios, deportes, conferencias, trabajo, entre otros; representando un alza del 24% respecto al mismo periodo del año 2022.

El promedio diario de viajeros que cruzaron por todas la fronteras del país en estas vacaciones fue de 45 mil viajeros; siendo el sábado 5 de agosto el día con mayor flujo migratorio de la temporada, con un total de 55 mil 660 viajeros que ingresaron y salieron..

La distribución del flujo migratorio por las diferentes fronteras salvadoreñas durante estas vacaciones agostinas, en ingresos y salidas, es el siguiente:

-Terrestres: 280 mil 770.
-Aérea: 129 mil 337.
-Marítimas: 2 mil 244.