La máxima condena fue de 97 años de prisión por coautoría en homicidios y agrupaciones ilícitas.
EL SALVADOR.- Seis integrantes de la Pandilla 18 Sureños fueron condenados por varios delitos cometidos en el distrito de Izalco, Sonsonate Este, entre los años 2018 y 2019.
Los condenados son:
José Mauricio Pushagua Reyes, quien recibió la pena más alta, de 97 años de prisión, por proposición y conspiración en el homicidio agravado de Deisy Arely Culgua Mismit; por coautoría en tres homicidios agravados cometidos contra Edwin Enoel Shunico, Fredy Eliseo Culgua Mismit y Mauricio Antonio Hernández, además de agrupaciones ilícitas.
Por su parte, Pablo de Jesús Ajcat Tepas fue condenado a 45 años de cárcel por su participación en los homicidios agravados de Shunico y Culgua Mismit, así como por el delito de agrupaciones ilícitas.
Saúl Ernesto García García, deberá cumplir 30 años de prisión por el asesinato de Mauricio Antonio Hernández y por agrupaciones ilícitas.
Finalmente, Noé Omar García Sánchez, José Eliseo Pérez Gómez y José Orlando Quilizapa Shupan fueron condenados a penas de entre cuatro y cinco años de prisión por pertenecer a estructuras criminales.
Las pruebas documentales, periciales y los testimonios presentados durante el juicio permitieron al tribunal establecer la participación y responsabilidad de cada uno de los implicados en la comisión de los delitos.
La condena fue interpuesta por el Tribunal Tercero Contra el Crimen Organizado de Santa Ana.