México rescata a 87 personas migrantes transportadas en un tractocamión en Chiapas

Comparte en redes

41 personas conforman 14 núcleos familiares. Todos provenían de República Dominicana, Ecuador, Cuba, Bangladesh, Honduras, El Salvador, Uruguay, China y Guatemala.

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató el martes por la noche a 87 personas migrantes provenientes de nueve naciones que viajaban en la caja de un tractocamión localizado en el tramo carretero Tapachula-Huehuetán, estado de Chiapas.

De ellas, 46 son personas mayores de edad que viajaban solas; y 41 mujeres, hombres y menores de edad que conformaban 14 núcleos familiares.

De los 46 migrantes adultos: 14 son originarios de Cuba; 11 de Honduras; ocho de República Dominicana; seis de Ecuador; cuatro de El Salvador y tres de Bangladesh.

Respecto a las 41 personas extranjeras que integran los 14 núcleos familiares, la mayoría de ellas son de nacionalidad ecuatoriana, seguida de la hondureña, salvadoreña, cubana, uruguaya, guatemalteca y china.

El hallazgo se hizo al realizar la revisión de la unidad, en un punto de verificación en dicha carretera. Los migrantes extranjeros, quienes no pudieron acreditar su estancia regular en territorio mexicano. Todos portaban un brazalete plástico de colores para ser identificados.