México gana con lo mínimo a Jamaica en su debut en la Copa América 2024


México y Jamaica protagonizaron el segundo partido del Grupo B que se disputó este sábado 22 de junio.

ESTADOS UNIDOS.- Las selecciones de México y Jamaica disputaron un encuentro agridulce durante la noche de este sábado 22 de junio por el Grupo B. Pese a que se esperaba que fuese uno de los más atractivos, el encuentro tuvo un deslucido primer tiempo. El encuentro terminó favorable para México 1-0.

El primer tiempo tuvo un dominio dispar, debido a que las aproximaciones y propuestas para anotar, de ambos equipos, fueron tibias y sin contundencia. Por momentos, Jamaica adelantaba sus filas y presionaba a los mexicanos, los cuales parecían perdidos y no hallarse en la cancha.

Sin embargo, al inicio del segundo tiempo, las cosas se pusieron difíciles para los mexicanos, ya que Michail Antonio recibió un centro y de cabeza venció al guardameta. Sin embargo, el jugador jamaiquino estaba adelantado y tras una revisión del VAR, el árbitro anuló la jugada y el gol.

La anulación de este gol despertó a los mexicanos y los obligó a adelantar filas. Luego, al minuto 69, Gerardo Arteaga, finalmente anotó el gol para el equipo de México.

El que el Tri perdió por lesión a los 30 minutos a su capitán Edson Álvarez, que salió del campo de juego en medio del llanto.

Álvarez, del West Ham inglés, se cayó solo, sin que ningún rival lo tocara, y se retorcía de dolor, mientras sus compañeros pedían atención médica en el encuentro que se juega este sábado en el NRG Stadium de Houston.

Con este resultado, Venezuela y México empatan con tres puntos, pero por diferencia de goles, los de la «Vino Tinto» permanecen en la cima. En el fonto, Jamaica y Ecuador esperan sus próximos partidos para sumar puntos.