México campeón de la Copa Oro, pero no desvanece las críticas de quienes ya no los consideran gigante en Concacaf


México derrotó 1-0 a Panamá, en los últimos minutos de un partido reñido.

MÉXICO. – La Selección de Futbol de México se coronó en la Copa Oro, tras derrotar 1-0 a Panamá en un partido reñido. Tras el triunfo obtenido con un gol de Santiago Giménez en el segundo tiempo, México suma su novena Copa Oro.

Durante los primeros minutos, Panamá sorprendió al equipo dirigido por Lozano gracias a presionarlo desde la salida. Eso no estaba en la planificación de los mexicanos, que tardaron varios minutos en tomar el control de la pelota.

Cuando lo hicieron, generaron algunas llegadas de gol en la portería canalera, con base en toques de primera intención, triangulaciones y la velocidad de gente como Orbelín Pineda y Uriel Antuna.

Más allá de la anotación invalidada a Henry Martín por fuera de juego del propio delantero del América al peinar un despeje de Guillermo Ochoa, el Tricolor hizo trabajar al meta Orlando Mosquera, sobre todo en aquel disparo de Pineda que atajó con gran plasticidad, para luego rechazar el contrarremate de Martín.

Sin embargo, los panameños se las ingeniaron para acelerar los latidos de miles de corazones en las tribunas del estadio SoFi, que registró una entrada de 72 mil 963 espectadores, cuando el partido estaba a punto de irse a tiempos extra, el cuadro mexicano se destapó con el gol del campeonato al minuto 88, cuando Orbelín Pineda mandó un pase desde el área del Tri hasta media cancha, donde estaba el delantero Santiago “Chaquito” Giménez, quien condujo desde ahí para sacarse de encima al defensor panameño, meterse hasta su área y cruzar el disparo al palo izquierdo del arquero.

Giménez, jugador del Feyenoord -actual campeón de Países Bajos-, apenas llevaba tres minutos en la cancha tras entrar de cambio por Martín al 85.