Mesa de Casos Colectivos recibió a lotehabientes de Usulután para iniciar a resolver sus casos y que reciban el título de su propiedad

Comparte en redes

La Mesa de Casos Colectivos ha atendido desde enero 2022 a afectados de más de 400 lotificaciones, lo cual representa a miles de familias

EL SALVADOR.- La Defensoría del Consumidor (DC) y el Ministerio de Vivienda recibieron este lunes a representantes de familias lotehabientes del departamento de Usulután, quienes a pesar de haber pagado la totalidad del valor de los lotes que habitan jamás recibieron los títulos de propiedad. Esto como parte del trabajo de la Mesa de Casos Colectivos.

Las lotificaciones son:

  • Las Violetas, Berlín; en este caso la empresa que vendió los lotes se declaró en quiebra, por lo que la Mesa de Casos Colectivos ya envió un aviso a la Fiscalía para su investigación.
  • Nueva Santa Elena, Santa Elena y Colonia Las Flores, Concepción Batres; ambas no están en los registros, por ello este día se procederá a incorporar la denuncia colectiva para comenzar a analizar los casos y buscar la mejor salida, con el fin que tengan sus escrituras a la brevedad.

«El año pasado conocimos de la intervención de la FGR en el caso Argoz, gracias a la intervención precisa de las instituciones hacemos justicia, en el departamento son como 800 personas afectadas y hoy traemos el primer grupo», explicó el diputado Raú Castillo.

La Mesa de Casos Colectivos, ha sido constituida con el fin de que las familias tengan sus títulos de propiedad y la legítima tenencia de la tierra que habitan. En ella y en defensa del derecho a la propiedad y la seguridad jurídica de las familias, la Defensoría del Consumidor (DC) en articulación con el ministerio de Vivienda, el Centro Nacional de Registros (CNR), la Procuraduría General (PGR) y la Fiscalía (FGR) gestionará la regularización de las parcelaciones.

Cabe mencionar que las entidades de la Mesa han atendido desde enero 2022 a afectados de más de 400 lotificaciones, esto representa miles de familias; además se ha liberado una inversión a favor de las familias de un aproximado de $45 millones de dólares.

«Hoy, les queremos decir que no están solos, trabajaremos articuladamente para brindar una solución hasta que tengan las escrituras en sus manos», sostuvo la ministra de Vivienda, Michelle Sol.