Mélida Villatoro recomienda a los Concejos Municipales del país “a verse en el espejo” del exalcalde José Chicas


El exedil fue desplazado de su cargo por denuncias de maltrato animal y mala gestión en la alcaldía de San Salvador Este.

EL SALVADOR. – La analista política, Mélida Villatoro, hizo un llamado de atención a los concejos municipales alrededor del país a “verse en el espejo” del caso de José Chicas, exalcalde de San Salvador Este que fue removido de su puesto por un escándalo de maltrato animal en un refugio de Ilopango y por señalamientos de una mala gestión.

El cuestionable desempeño del exservidor público fue señalado hasta por el presidente de la República, Nayib Bukele: el mandatario recomendó al Concejo Municipal de San Salvador Este a destituir al ahora exalcalde por una notoria pésima gestión.

Sobre el escándalo de maltrato animal, Mélida considera que no únicamente Chicas es el responsable, también los concejales que conforman la municipalidad.

“No solo él era el responsable, todo el concejo municipal, no se salva nadie. El Concejo Municipal es la máxima autoridad de un municipio, presidido por un alcalde”, expresó Villatoro.

Villatoro reconoció que tuvo “mala espina” de Chicas desde el día que tomó posesión de la alcaldía al llegar a las instalaciones con una gran cantidad de guardaespaldas y abordo de una camioneta blindada.

“Desde ahí empezó mal, muy raro, me causo una impresión… chocante, es chocante”, mencionó.

“Él (José Chicas) creía que era el presidente de la República, desde allí empezó mal y comenzó a hacer cosas indebidas“, afirmó la analista.

Por último, haciendo referencia a los casos de la exalcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, y la situación de Chicas, llamó a los Concejos Municipales a nivel nacional a “verse en el espejo” de San Salvador Este y estar alerta de sus ediles.

“Todos los concejos municipales mirémonos en ese espejo, yo soy una persona muy municipalista y creo que El Salvador va a salir adelante… no podemos seguir con estas autoridades municipales así”, reflexionó y pidió a los funcionarios a trabajar por la gente.