Medio de comunicación France 24 Español: Turistas regresan a El Salvador tras mejoras en la seguridad


Rose Perron Escobar surfista canadiense fue entrevistada por este medio y declaró que dejó Canadá para instalarse en El Salvador.

EL SALVADOR.- El presidente Nayib Bukele compartió una publicación del medio de comunicación France 24 donde afirma que “Turistas regresan a El Salvador tras mejoras en la seguridad”.


“Las costas salvadoreñas reciben a surfistas y turistas de todas partes. Con la mejora de la seguridad y el regreso de visitantes, los lugareños hacen oídos sordos a las denuncias de los organismos internacionales acerca de la sobrepoblación carcelaria”, indica la publicación que es acompañada por un video.


“Las olas siempre han estado en El Salvador, la novedad es que ahora hay turistas para surfearlas”, inicia la periodista en el video y agrega que “con la guerra civil y la violencia controlada, los extranjeros regresaron al país”.


Rose Perron Escobar surfista canadiense fue entrevistada por este medio y declaró que dejó Canadá para instalarse en El Salvador.


Por su parte Salvador Escalante, tour operado, destacó las diferencias en el turismo desde la implementación del régimen de excepción contra las pandillas: “el turista está visitando ese lugar que antes, aunque lo veía bonito en fotografías, le daba miedo por la seguridad visitarlo”, afirmó.