Medio Ambiente pronostica lluvias tipo temporal para este fin de semana


El MARN señaló que las lluvias se mantendrán durante la mañana, tarde y noche y es probable que continúen hasta el próximo domingo.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pronostica para este viernes la formación de lluvias tipo temporal en diferentes puntos del territorio salvadoreño, con énfasis en la zona norte y franja volcánica del país y que pueden extenderse hasta el fin de semana.

De acuerdo con la entidad, dichas condiciones climaticas estarán asociadas al desplazamiento lento de la onda tropical con potencial de desarrollo ciclónico y que junto con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) desplazarán humedad del Caribe y Pacífico a El Salvador, dando inicio a una situación de tipo temporal con énfasis en la franja costera y cadena volcánica durante este día.

«Observamos una onda tropical con potencial de desarrollo, esperamos que se vaya desarrollando hasta que llegue al sur del Golfo de México. Esta onda tropical se va a desplazar hoy muy lentamente por el país y por esta razón esperamos continuar con las lluvias tipo temporal afectando principalmente la cordillera volcánica y sectores de la zona norte del país», expuso el meteorólogo Napoleón Galdámez.

El meteorólogo del MARN señaló que las lluvias se mantendrán durante la mañana, tarde y noche y es probable que continúen hasta el próximo domingo.

En ese sentido, el pronostico del día detalla que existe la probabilidad de que se presenten lluvias débiles en los alrededores de zonas montañosas; durante la tarde, las lluvias se presentarán sobre la cordillera volcánica y en sectores del norte.

Mientras que en horas de la noche, se prevé que las lluvias continuarán entre moderadas y fuertes, en sectores costeros y el oriente, extendiéndose durante la madrugada en esos mismos sectores del país.

Debido a estas lluvias se espera un ambiente fresco con temperaturas máximas de 28 grados Celsius en la zona oriental del país, 30°C en la zona central y 32°C en la zona de oriente.