Medio Ambiente prevé lluvias con actividad eléctrica para la tarde y noche de este jueves

Comparte en redes

Las lluvias y tormentas pueden estar acompañadas de ráfagas de viento entre los 30 a 40 kilómetros por hora.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé para este jueves la formación de lluvias con actividad eléctrica, iniciando en horas del final de la tarde e inicios de la noche sobre el territorio salvadoreño.

De acuerdo con el meteorólogo, Jonathan Hernández, dichas condiciones se deben al paso y salida de una Onda Tropical, la cual genera las condiciones para la ocurrencia de lluvias y tormentas de forma más generalizada sobre El Salvador.

«Para la tarde, el cielo se prevé medio nublado, con probabilidad de lluvias sobre la cordillera volcánica, con énfasis en las cordilleras Apaneca – Ilamatepec y del Bálsamo. Al final de la tarde, se prevé la formación de lluvias con actividad eléctrica en la zona norte del país que se desplazarán posteriormente en dirección suroeste, por la zona central incluyendo lluvias en el AMSS (Área Metropolitana de San Salvador) y occidental hasta alcanzar la costa», detalla Medio Ambiente.

Asimismo, pronostican que existe baja probabilidad de algunas lluvias puntuales en la zona oriental durante horas de la noche. «Las lluvias y tormentas pueden estar acompañadas de ráfagas de viento entre los 30 a 40 kilómetros por hora (km/h)», indica la entidad.

Los vientos estarán del noreste por la mañana, noche y madrugada; y del sureste por la tarde, con velocidad entre los 10 a 18 km/h y el ambiente se mantiene cálido en el día y fresco por la noche y madrugada.