Medio Ambiente mantiene vigilancia al oriente del país por probabilidad alta de inundaciones urbanas

Comparte en redes

Estas condiciones están asociadas a una onda tropical y a las cercanías de la ZCIT a El Salvador.

EL SALVADOR.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este jueves que se mantiene vigilancia en los departamentos al oriente del territorio salvadoreño, debido a que existen altas probabilidades de inundaciones urbanas en dicho sector.

De acuerdo con el informe de Medio Ambiente, se trata de un 60 a 80% de probabilidad de inundaciones urbanas que afecten de forma leve al tráfico y paso peatonal y crecidas repentinas que pueden provocar el arrastre de personas, vehículos y otros elementos expuestos en el cauce debido a lluvias intensas en la zona, específicamente en los departamentos de La Unión, Morazán, San Miguel y San Vicente.

Ayer, MARN advirtió que la llegada de una nueva onda tropical y el acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) sobre la zona costera del territorio salvadoreño arrastrarán consigo lluvias y tormentas para este miércoles y que podrían prolongarse hasta el próximo viernes 7 de junio.

Medio Ambiente, agrega que existe probabilidad de caída de elementos susceptibles a ráfagas de viento en municipios de Morazán, Chalatenango, La Unión y sector costero oriental.

Así como, derrumbes y caídas de roca afectando poblados ubicados en las cercanías de laderas y taludes, con algunas afectaciones en caminos y vivienda en sectores de Ruta de La Paz, entre Meanguera y Perquín en Arambala; Carretera a La Palma, entre Tejutla y La Palma en La Palma, durante la tarde y noche de este jueves.