Medio Ambiente advierte altas probabilidades de inundaciones urbanas, crecidas repentinas y deslizamientos

Comparte en redes

Según Medio Ambiente, las lluvias están asociadas a la onda tropical y a las cercanías de la ZCIT a El Salvador.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió que existe una alta probabilidad, entre el 60 y 80% de que ocurran inundaciones urbanas en la zona costera paracentral y oriental del país, debido al pronóstico de lluvia para este miércoles.

De acuerdo con el informe, se mantiene bajo vigilancia en los distritos: Intipucá, La Unión, Conchagua, El Carmen, San Alejo, Yucuaiquín y alrededores que afecten de forma leve al tráfico y paso peatonal debido a lluvias intensas en la zona.

Se prevé crecidas repentinas de ríos y quebradas, que podrían arrastrar personas y vehículos, durante horas de la tarde y la noche. Además de pequeños deslizamientos puntuales en caminos principales y secundarios sin interrumpir la conectividad.

Según Medio Ambiente, las lluvias están asociadas a la onda tropical y a las cercanías de la ZCIT a El Salvador.

Asimismo, indican sobre probabilidad alta de pequeños deslizamientos en zonas montañosas del norte de Chalatenango y Cabañas, con énfasis en La Montañona; y media en alrededores de Perquín, cerro Cacahuatique, sierra de Jucuarán y volcanes de San Miguel y Conchagua.

También, se prevé probabilidad media de deslizamientos y caída de rocas en carretera Panamericana en las cercanías del turicentro Los Chorros y km 34 en Cojutepeque. Probabilidad media de caída de elementos susceptibles a ráfagas de viento, en municipios de la zona oriental y paracentral; y baja en la zona occidental.