El mediador de la tregua entre pandillas, Raúl Mijango, se encontraría en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital nacional, según circula en redes sociales.
Según la información, Mijango fue ingresado el pasado viernes en horas de la tarde y su situación de salud es grave, luego de complicaciones que tuvo en los últimos días por una neumonía.
Hace un mes, durante una audiencia especial, el referido juzgado negó la libertad anticipada al imputado Raúl Mijango quien cumple una condena de 13 años y cuatro meses de prisión por el delito de extorsión agravada.
La jueza planteó dos argumentos por los que denegó el beneficio al imputado. En primer lugar, la juzgadora mencionó que existe un riesgo en darle la libertad. Además, estableció que el otro argumento es por el tipo de delito por el que fue condenado en 2018 Raúl Mijango y que existe una prohibición al respecto.
El 12 octubre de 2018, el Juzgado Especializado de Sentencia B de San Salvador lo declaró culpable por el delito de extorsión agravada y le impuso una condena de 13 años y 4 meses de prisión.


