Mbappé y Donnarumma le regalan su primer título en el PSG a Luis Enrique

Comparte en redes

Los parisinos conquistan (2-0) el Trofeo de Campeones ante el Toulouse, el primer título del español como entrenador en París.

EUROPA.- El Paris Saint-Germain ha convertido en tradición anual conquistar el Trofeo de Campeones, el equivalente a la Supercopa de Francia. De los últimos 11, 10 han terminado en las vitrinas parisinas. Sólo el Lille en 2021 rompió un dominio que continuó en la presente edición.

El Toulouse de Carles Martínez fue valiente en el Parque de los Príncipes. El equipo del entrenador español, campeón de la pasada Coupe, se vino arriba en la casa del gigante francés sin premio. Las manos de Donnarumma le frenaron cuando fue sin ataduras a por el gol en la segunda mitad. El italiano realizó seis paradas de mérito que frenaron a los visitantes.

Gigio protegió su meta y el resto fue cosa de Mbappé. El atacante parisino, inmerso ya en los últimos seis meses de su contrato y con las especulaciones sobre su futuro y el Real Madrid sobrevolando el ambiente, se inventó un golazo al borde del descanso que sentenció la final (2-0) y el decimosegundo Trofeo de Campeones para el PSG.

En el Parque de los Príncipes, Kylian es el rey. Nadie supera los 111 goles que ha anotado el ‘7’ desde que llegó en 2017 procedente del Mónaco. Otro récord más para un Mbappé que apareció en la final para pintar una obra de arte. Cogió el balón al borde del área, se giró y arrancó dejando atrás rivales. Los defensas del Toulouse no se atrevieron a entrarle y le miraron hipnotizados cómo se adentró en la zona de peligro antes de lanzar un latigazo a la red.

Una diana que empaquetó un Trofeo de Campeones con el que Luis Enrique abrió su palmarés en París. Después de ganar nueve títulos con el Barcelona, el exseleccionador español levantó su primer trofeo desde que ganó con los azulgranas la Copa del Rey al Alavés en 2017. El primer entorchado en el fútbol galo para Lucho. No será el último.