Mbappé se despidió del PSG en la final de Copa ante el Lyon

Comparte en redes

Para el PSG lograr una 15ª Copa -récord- es una de las prioridades de la temporada, tras dos eliminaciones en octavos consecutivos.

EUROPA.- Kylian Mbappé se despide del París Saint-Germain en la final de la Copa de Francia ante el Lyon, el sábado (19h00 GMT) en Lille, en un choque entre los dos mejores equipos del país en 2024.

Para el PSG lograr una 15ª Copa -récord- es una de las prioridades de la temporada, tras dos eliminaciones en octavos consecutivos.

Se trata de que el equipo de Luis Enrique de terminar con una buena nota, tras haber conquistado la Ligue 1 y ser eliminado en semifinales de la Champions ante el Borussia Dortmund.

La presencia de Mbappé en la última cita estaba en duda después de su baja por lesión durante los dos últimos partidos de campeonato, contra Niza y Metz, además de la tensión entre jugador y directiva del PSG por su salida al término de la temporada.

Luis Enrique cerró el debate sobre su estrella este viernes diciendo que «claro» que será titular ante el Lyon.

Para la final el técnico podrá contar con sus mejores jugadores, salvo con el guardameta costarricense Keylor Navas -suplente de Donnarumma-, que también abandonará el equipo y se despidió del club el pasado domingo contra el Metz.

Parte como favorito el PSG, tras haber ganado al Lyon las dos veces en el campeonato por el mismo amplio resultado, 4-1.

– Un grupo eufórico –

«No es lo mismo, era el campeonato y esto es una final», señaló con prudencia el medio portugués del PSG Vitinha.

El Lyon no tiene nada que perder. Es un grupo eufórico tras su increíble remontada en la segunda parte del campeonato. En 2024 ganó 12 partidos de 17. Su victoria in extremis en la última fecha ante el Estrasburgo (2-1) el domingo le permitió quedar sexto y jugar la próxima Liga Europa.

Su principal baza, el veterano delantero Alexandre Lacazette, está segundo en la tabla de goleadores con 19 tantos.

«Hay que disfrutar de jugar esta final y jugarla a fondo, no tener miedo de hacerlo mal, no lamentarnos al final», declaró Lacazette.

«Lacazette es un gran jugador, nos hemos enfrentado a menudo. Sé que es peligroso, tiene calidad dentro y fuera del área, es completo y experimentado», señaló el capitán del PSG Marquinhos.

El brasileño se refirió a la despedida de Mbappé: «Ha sido un jugador muy importante para nosotros estos años. En su último partido lo intentaremos utilizar de la mejor manera posible, tiene que tener una motivación especial y nosotros también por verle jugar».

Su técnico Luis Enrique avisó del peligro del Lyon: «Pueden mostrarse peligrosos muy rápido, tendrán ocasiones».