Mbappé pasa al ataque y denunciará al PSG por todas las vías posibles


Los abogados anuncian en una rueda de prensa en París que demandarán al club francés por vía penal y civil por su negativa a abonar los 55 millones pendientes de su contrato y por daños morales.

ESPAÑA.- Delphine Verheyden, abogada de Kylian Mbappé, ha dado una rueda de prensa en París junto a su nuevo equipo de especialistas de derecho civil y penal para defender los derechos del delantero del Real Madrid por el impago de 55 millones de euros de su último contrato con el club parisino y por el daño que la negativa de la entidad a respetar lo firmado está causando al jugador y a su familia.

“Hemos aguantado un año para buscar una solución pacífica para que al jugador se le reembolse el salario que le pertenece como todo trabajador pero no ha sido así. Hemos elegido el jugador y nosotros ser muy discretos hasta ahora en el tema, pero hay que reconocer que Kylian no ha recibido aún los 55 millones que se le adeudan. Hemos tomado la decisión de pasar al ataque, eso quiere decir que construimos un equipo de trabajo con especialistas en derecho laboral, de mediación, penal y civil. Hay que reconocer que este tema va más allá de mi especialidad que es el deporte”, ha empezado diciendo la abogada del jugador.

“El PSG tiene su propio derecho y no ha respetado el derecho ni la justicia deportiva hasta en dos instancias”, ha añadido la abogada, que ha explicado los cuatro procesos que ha abierto en contra del PSG. El pasado 8 de abril, han acudido a la Ministra de Deportes para que tome medidas en contra de la Comisión Superior de la Federación del pasado 30 de enero. También ha acudido a la FFF para que implique a la UEFA en el cumplimiento de sus obligaciones, que dejarían según los abogados sin participar en la Champions de la próxima temporada por impago a su jugador la campaña pasada. “Mbappé adora al PSG pero no hemos tenido otro remedio que llegar hasta aquí. Todo el mundo sabe que es duro perder un gran jugador, pero hay que respetar los contratos por parte del empleador”.

Mbappé no ha acudido aún al tribunal de trabajo francés ni ha presentado una demanda por acoso moral y extorsión, aunque son dos acciones que han asegurado se llevarán a cabo. “En el caso de Kylian Mbappé, no es más complicado que eso. Se unió al PSG en el verano de 2017. Firmó un contrato de trabajo, que se amplió en la primavera de 2022, por dos temporadas con opción. Por el camino hubo intercambios, discusiones, presiones, el desván… volveremos a todo eso. Se firmaron los contratos. Fueron dos. ¿Se han cumplido? Sí. ¿Hasta el final? Sí. ¿Pagados? No. ¿Qué falta? 55 millones de euros”, añadió.

“Nosotros somos también seguidores del PSG, pero no nos pueden decir que estamos haciendo esto en un momento malo del club para hacerles daño. Están en el mejor momento, pero la cuestión aquí es cómo hacer para que se cumpla la ley, porque se la están saltando”, ha denunciado uno de sus abogados, que ha anunciado que han logrado una medida cautelar de un embargo de las cuentas del PSG para que no pueda disponer de 55.416.669 euros. Información Marca.