Masacre en Colombia deja cinco muertos y 14 heridos: La Policía ofreció recompensa por información para capturar a los responsables


COLOMBIA.- Una nueva masacre ha sacudido a Barranquilla. Cinco personas fueron asesinadas y 14 resultaron heridas tras una balacera en medio de una fiesta al aire libre en el sector de Villanueva, en el barrio La Loma, en el centro histórico de la capital del Atlántico.

El hecho violento sucedió sobre las 11 de la noche del domingo, según han denunciado medios locales. Este es el segundo asesinato masivo en la ciudad en lo que va del año. En el primero, ocurrido el pasado 29 de enero, cuatro personas fueron asesinadas dentro de un local comercial.

La Policía Metropolitana de Barranquilla ha ofrecido 50 millones de pesos de recompensa por cualquier información que sirva para encontrar y capturar a los responsables de la masacre. El general Jorge Urquijo, comandante de la unidad, aseguró que un grupo especializado de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional se ha trasladado a la capital del Atlántico para apoyar las investigaciones.

Varios asistentes a la fiesta han contado en redes sociales que hombres vestidos de negro llegaron en cuatro motos a la celebración y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra los asistentes.

Las primeras hipótesis, según Caracol Radio, apuntan a que el hecho sería una “retaliación entre organizaciones criminales por operativos realizados por las autoridades, como la reciente incautación de 400 kilos de cocaína y más de 40 armas de fuego en el barrio Chiquinquirá”.

La periodista barranquillera Tatiana Velázquez, directora del portal Contratopedia, escribió en su cuenta de Twitter: “La palabra masacre se volvió cotidiana en Barranquilla y su área metropolitana… de aquel estribillo con el que crecimos y que decía ‘aquí no pasa nada, la violencia la vemos de lejos’ solo queda el mito”.