Los hechores aprovecharon que no había nadie en la propiedad para ingresar y matar a seis caninos.
LA LIBERTAD – Una familia denunció la matanza de seis perros dentro de una propiedad privada en la calle que conduce al caserío Sosa, en el municipio de San José Villanueva, departamento de La Libertad.
Cecilia Rodríguez comentó que el hecho fue cometido el jueves, mientras no había nadie dentro de la casa, del cual las mascotas no salían porque tiene un poco más de una manzana (7,000 metros cuadrados) de extensión.
“Este día al mediodía encontramos nuestros seis perros muertos alrededor de nuestro patio. De verdad duele ver esos seres indefensos tirados como que fueran basura”, se lee en la denuncia publicada en Facebook la tarde del jueves.
En las imágenes se observa a los perros muertos tirados en diferentes espacios dentro del terreno rural.
“De verdad que solo quien no tiene corazón y sentimientos, no sienten el dolor al ver seis perros, que sin hacer daño, los mataron”, agrega una segunda publicación.
Rodríguez explicó que las personas que mataron a las mascotas tuvieron que ingresar a la propiedad privada, aprovechando que en ese momento no había nadie. Los caninos fueron envenenados.
“Generalmente siempre hay alguien en la casa, lastimosamente ayer estaban solos. Causa mucha indignación, pero además no sabemos con qué intención lo han hecho debido a que en la zona las casas están aisladas”, dijo.
Por otra parte, señaló que tras el incidente dieron aviso a la Unidad de Bienestar Animal de la alcaldía municipal de San José Villanueva, quienes realizaron la inspección la tarde del jueves, por lo que esperan que no quede impune.
“Nosotros lo que queremos es que, en la medida de los posible, las personas involucradas sean sometidas a la orden de la justicia y castigadas según las leyes”, manifestó Rodríguez.
La Ley Especial de Protección y Bienestar Animal castiga a las personas que atentan contra la vida de los animales.
Según una publicación en redes sociales de la Fiscalía General de la República desde el 2022 se han procesado 170 casos por maltrato hacia animales.