Más de mil personas recibieron atenciones médicas en La Campanera y Soyapango a través de la ‘Feria Integra’

Comparte en redes

En los eventos que se realizan en las colonias antes consideradas de alto peligro se brindan servicios en dermatología, oftalmología y optometría.

SAN SALVADOR.- Como parte del trabajo que realiza la Dirección de Integración, el fin de semana anterior equipo de esta institución junto a la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA) se trasladó hacia La Campanera lugar donde se dieron 990 atenciones, en dermatología, oftalmología y optometría gracias a la denominada «Feria Integra».

Según informó el director Ad honorem la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, de la Dirección fueron 1,000 personas las que acudieron a la colonia de Soyapango, de los cuales el 40 % procedían de otras comunidades.

«Al día siguiente el Ministerio del Ministerio de Salud dio dos servicios: odontología y medicina general; y se realizaron 1,274 atenciones con diferentes instituciones. Esto es algo que demuestra que la gente está ávida en participar y busca su desarrollo», destacó Gutman.

Finalmente, el director de Integración resaltó: «Hoy estamos viviendo otra etapa, un momento histórico, la gente va a participar de estos procesos, de las Ferias Integra donde se realizan entre 10 a 15 atenciones con servicios que jamás había tenido acceso la población».