Más de dos mil personas se beneficiarán con el mejoramiento de una calle rural de la colonia El Bálsamo, Berlín

Comparte en redes

Este fin de semana las cuadrillas de la DOM comenzaron los trabajos de 750 metros lineales de ésta deteriorada vía.

USULUTÁN.- Con el inicio del mejoramiento de una calle rural de la colonia El Bálsamo, el Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM), extendió sus obras de transformación vial en el distrito turístico de Berlín, municipio de Usulután Norte.

Este fin de semana las cuadrillas de la DOM comenzaron los trabajos de 750 metros lineales de ésta deteriorada vía, ubicada de la zona norte de la ciudad, que conecta a la colonia El Bálsamo y lugares aledaños, donde residente cerca de 2 mil personas.

La falta de mantenimiento de esta vía alterna para ingresar a Berlín, no solo ha afectado el desarrollo de muchas generaciones sino también el comercio y la economía local.

Se realizaron estudios previos de pozo a cielo abierto y topografía para examinar entre otros factores los diferentes estratos del suelo, elevaciones y superficie en general.

Las obras consistirán en excavaciones, elaboración de subrasante y base, finalizando con la colocación de una carpeta asfáltica. Entre otras obras adicionales están la construcción de cordones cunetas, badenes y disipadores.