Más de 90 muertos y 26 desaparecidos tras el naufragio de un ferry en Mozambique, África Oriental

Comparte en redes

Imagen de referencia.

La embarcación era un pesquero sobrecargado y no tenía licencia para transportar personas.


MOZAMBIQUE.- Al menos 94 personas han muerto, entre ellas varios niños, y 26 están desaparecidas tras volcar el domingo un transbordador frente a la costa norte de Mozambique, según ha informado este lunes un funcionario del Instituto de Transporte Marítimo del país. La embarcación era un pesquero sobrecargado y no tenía licencia para transportar personas, ha declarado en la televisión estatal Lourenco Machado, administrador del citado instituto.


Machado declaró: “El domingo registramos un incidente marítimo en el que murieron al menos 94 personas al volcar una barcaza que transportaba a 130 personas. Hemos recuperado 94 cadáveres y 26 están desaparecidos”. La embarcación transportaba personas desde Lunga, en la provincia de Nampula, hasta la isla de Mozambique, dijo, y añadió que los informes iniciales indicaban que había sido golpeada por un maremoto.


Jaime Neto, secretario de Estado de la provincia de Nampula, indicó que los pasajeros huían del cólera que afecta a la zona, según la cadena BBC. “Como el barco estaba abarrotado y no era adecuado para transportar pasajeros, acabó hundiéndose”, declaró tras añadir que entre los muertos había muchos niños.


Mozambique y otros países del sur de África llevan luchando contra brotes de cólera desde el año pasado.