Más de 700 desplazados en Uruguay tras las severas inundaciones en cinco provincias del país

Comparte en redes

Las inundaciones han provocado hasta el momento 199 evacuados y 564 autoevacuados en diferentes localidades del territorio nacional.

URUGUAY.- El Sistema Nacional de Emergencias (SNE) de Uruguay informó el martes que más de 700 personas se han visto desplazadas de sus hogares a causa de las grandes inundaciones que afectan al país suramericano.

Las inundaciones han provocado unos 199 evacuados y 564 autoevacuados en diferentes localidades de los cinco departamentos del territorio uruguayo.

Según detalló en un informe divulgado por el SNE, del total de 709 desplazados, 436 se encuentran en el departamento de Treinta y Tres, 184 en Paysandú, 70 en Cerro Largo, 54 en Salto y 19 en Tacuarembó. Además de la interrupción de tres rutas nacionales, 3.200 ciudadanos se encuentran sin servicio eléctrico.

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un comunicado el pasado domingo en el que alertaba a la población que hasta este miércoles se registrarían “tormentas muy fuertes, acompañadas de precipitaciones puntualmente copiosas”.

Por su parte, el SNE destacó que una localidad del departamento de Durazno acumuló niveles de 125 milímetros de lluvia.

Asimismo, trascendió que los valores de lluvia más importantes se esperan para el centro, el norte y el este del país; y que los acumulados totales de las precipitaciones durante los próximos tres días se situarían en el entorno de los 80 a 120 milímetros. Por otra parte se supo que en cuatro localidades se superaron los 100 milímetros.

En ese sentido, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, refirió que las inundaciones del sur de Brasil suponen un “verdadero drama”, pues “Nos genera la alerta ver que a pocos kilómetros de distancia tenemos ese tremendo drama que está viviendo Rio Grande do Sul, las peores inundaciones de la historia”, aseveró.

En marzo último, Uruguay también estuvo afectado por inundaciones que dejaron más de 5.500 personas desplazadas de sus hogares.