Más de 70 conductores peligroso han sido detenidos bajo las nuevas reformas de la ley de tránsito


Desde el 1 de diciembre han capturado a 206 conductores bajo los efectos del alcohol.

EL SALVADOR.- El ministro de Obras Públicas, Transporte y Transporte, Romero Rodríguez, informó este 1 de enero que ya registran más de 70 conductores peligroso detenidos bajo las nuevas reformas de la ley de tránsito, con las cuales se ha planteado al cero tolerancia al alcohol al conducir un vehículo.

Además informó que desde el 1 de diciembre han capturado a 206 conductores bajo los efectos del alcohol: «Sí fueron varias personas con las nuevas reformas, más de 73 personas fueron detenidas con las nuevas leyes de tránsito y transporte terrestre en nuestro país», dijo en conferencia de prensa.

Con las modificaciones a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y al Código Penal, quienes conduzcan habiendo ingerido bebidas embriagantes, independientemente de la cantidad, enfrentará el proceso penal por el delito de conducción peligrosa.

En caso de que exista una víctima mortal a consecuencia de un accidente de tránsito, provocado por un conductor con ingesta de bebidas alcohólicas, este se enfrentará hasta 15 años de prisión sin posibilidad de conciliación.

«Hay que mencionar algo y es que estas reformas, más allá de poner multas, de poner infracciones de tránsito, el objetivo fundamental es proteger la vida de la población», agregó el ministro Rodríguez.