Más de 69,000 bebés han nacido bajo la Ley Nacer con Cariño


El 18 de mayo se registraron 151 partos a través de experiencias positivas en El Salvador

El SALVADOR-.En una entrevista Televisiva la coordinadora de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero, y la jefa de Unidad de Atención Integral Materno Perinatal Infantil, Evelyn Rivera abordaron la temática de la Ley Nacer con Cariño y lo positiva que ha sido para las madres.

Las funcionarias informaron que bajo esta Ley han llegado al mundo más de 69,000 bebés en el territorio salvadoreño.

Rivera enfatizó en que a diferencia del pasado, «Ahora tenemos una población que conoce los beneficios de la ley y que saben que esperar del servicio de salud”.

Asimismo explicaron que con la educación prenatal también se prepara a la persona que acompaña en este proceso del nacimiento.

«El 18 de mayo se registraron 151 partos en los que recién nacidos, que vienen al mundo a través de experiencias positivas”, dijo Gamero y agregó que «El sistema de salud se ha modernizado y podemos tener información en tiempo real».

La Coordinadora de Proyectos de Salud y Nutrición también destacó que se han reducido las muertes maternas. «Hay que cambiar el pensamiento de que el embarazo es una enfermedad», indicó.

Por otra parte, Rivera enfatizó en que “hay un nuevo modelo de atención de los Centros de Espera Materna donde están cambiando la experiencia de las mamás en El Salvador». Añadió que las personas pueden dar fe de cómo ha cambiado la atención a las mamás en los centros públicos.

También señalaron que gracias al trabajo articulado con la primera dama de la República, Gabriela Rodríguez de Bukele, como parte de la implementación de la ley, busca generar un beneficio físico, psicológico y emocional.

«Empezamos por formar y sensibilizar a quienes acompañan la atención a las madres y sus familias y puedan tener mejor atención, Además Somos el primer país de Centroamérica, y a nivel latinoamericano, que considera los derechos del bebé por nacer y los recién nacidos”, puntualizó.