Más de 60 muertos por los incendios forestales en Chile

Comparte en redes

Las autoridades mantienen el toque de queda en las localidades de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache.

CHILE.- Al menos 64 personas han muerto en los incendios forestales que azotan la región de Valparaíso en Chile, informó este domingo el presidente Gabriel Boric durante su visita a la zona afectada.


En una conferencia de prensa en Quilpué, Boric también dijo que la cifra de muertos «aumentará significativamente» y que el Gobierno estima que al menos 1.300 viviendas han sido destruidas por las llamas en esa región, pero que en Viña del Mar las cifras son mucho mayores. No especificó esas cifras.
Previamente, el ministro de Hacienda chileno, Mario Marcel, dijo a la prensa que una estimación preliminar de los daños en la región de Valaparaíso alcanzaría los «cientos de millones de dólares».


Boric también declaró que el lunes y martes sean días de luto nacional por las víctimas del incendio.


En tanto el gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, señaló en una declaración televisada que las autoridades mantienen el toque de queda en las localidades de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache. Las restricciones permitirán a las autoridades «concentrar fuerzas y medios» en la extinción de incendios y salvar vidas.