Más de 400 infracciones impuestas por el sistema de fotomultas desde el 9 de enero


La mayoría por exceso de velocidad dijo el viceministro de Transporte.

EL SALVADOR. El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que el sistema de fotomultas cumple un mes en el bulevar Monseñor Romero, en esta zona son 133 infracciones las colocadas en el bulevar Monseñor Romero este mes, la mayoría por exceso de velocidad, mencionó

«Los multados suelen ir a más de 120 km/h, algunos hasta 140 km/h», comentó. Agregó que, unas de las causas principales de los accidentes viales son la excesiva velocidad y la distracción al volante.

Detalló: “Un 90.64% son por exceso de velocidad y un 9.36% por uso indebido de carril, es decir el transporte pesado circulando en el carril izquierdo”.

“Diariamente hay un promedio de 36 infracciones cometidas”, detalló el funcionario.

Respecto a la Autopista a Comalapa comentó: “tenemos un poco más de 300 infracciones que han sido detectadas, ahí incrementa el número debido a que hay una mayor afluencia vehicular y donde hay más cantidad de equipos. Igual tiene mayores estadísticas de siniestralidad año con año”. Dijo que está zona son 26 infracciones que se imponen, en promedio, cada día.

El funcionario reportó una disminución del 9 % en los siniestros viales desde el 1 de enero hasta la fecha. Detalló que son 189 accidentes menos en comparación con el mismo periodo del año pasado, y un 15 % menos de fallecidos.

En el tema de motocicletas, Reyes destacó una disminución del 28 % en fallecidos, comparado con el año pasado.