Más de 2,000 vuelos cancelados en el Noreste de EEUU


Vuelos fueron cancelados en los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey, Estados Unidos, debido a las tormentas que azotaron la región durante el fin de semana.

Las intensas lluvias que afectan la zona noreste de Estados Unidos, en medio de una ola de calor extrema, obligó a la cancelación de más de 2.000 vuelos internos o con destino a este país, de los que más de 300 fueron en el aeropuerto internacional de Newark, en Nueva Jersey.

De acuerdo con el portal FlightAware, además se han registrado más de 27.000 retrasos debido a las inclemencias del tiempo que han causado inundaciones, entre ellas en el citado aeropuerto.

Los aeropuertos de John F. Kennedy, uno de los más transitados en el país, y el de LaGuardia, ambos en Nueva York, publicaron tuits exhortando al público a comunicarse con su línea aérea.

«Debido a las fuertes lluvias y niebla, se recomienda a los clientes que consulten con su aerolínea antes de llegar al aeropuerto», indica el tuit de LaGuardia.

Intensas lluvias acompañadas de truenos e inundaciones han afectado el noreste del país durante el fin de semana y se espera que los estados con la mayor precipitación sean Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Delaware y Maryland.

En Pensilvania se han registrado al menos cinco muertos y dos hermanos de nueve meses y una niña de dos años están desaparecidos tras las intensas lluvias del sábado.