Más de 200 muertos por ataques israelíes horas antes de la tregua


Los bombardeos israelíes sobre la Franja han causado al menos 200 muertos en las 24 últimas horas, según la Oficina de Comunicación del Gobierno de la Franja, controlada por Hamás.

Pese al acuerdo de tregua temporal alcanzado entre Israel y la milicia palestina, que mañana entrará en vigor, los ataques no parecen bajar de intensidad.

Según la agencia oficial de noticias palestina Wafa, al menos 80 personas, en su mayoría mujeres y niños, han fallecido este mismo miércoles en ataques aéreos que han destruido “decenas de casas, edificios, apartamentos residenciales y propiedades públicas y privadas fueron destruidas” en varios puntos del enclave costero.

Por otra parte, en la medianoche, aviones de combate israelíes “bombardearon casas habitadas en el centro de la Franja, matando a más de 40 personas y dejando decenas de heridos y desaparecidas bajo los escombros”.

Además dos ataques en sendos barrios de la ciudad de Gaza causaron medio centenar de muertos, a lo que habría que sumar los fallecidos en Yabalia, en el norte de la Franja.

Desde el pasado 7 de octubre, los ataques y bombardeos israelíes han causado más de 14.100 muertos en Gaza, la mayoría niños y mujeres. Asimismo autoridades estiman que más de 6.800 están desaparecidas bajo escombros o sus cadáveres tirados en calles y carreteras sin que se hayan podido recuperar.