El titular del VMT señaló que el exceso de velocidad es una de las principales causas de fallecidos por siniestros viales.
EL SALVADOR.- El viceministro de Transporte, Nelson Reyes afirmó en una entrevista nocturna que ya tienen datos sobre el equipo que van a usar para las fotomultas.
Dichos equipos han arrojado que actualmente, más de 1500 conductores sobrepasan los 90 km/h en la Monseñor Romero durante el día, es decir que esas personas podrían ser sancionadas por ir a una velocidad establecida por el VMT.
«El tema de las fotomultas, el equipo ya está funcionado, ya podemos ver números, un estimado de personas que pasan por encima de los 90 km/h anda arriba de las 1500 personas por día por eso es importante avisar cuando ya este sistema esté funcionando porque de por si se ha dejado una velocidad bastante holgada para que las personas circulen», explicó Reyes.
Y señaló que el exceso de velocidad es una de las principales causas de fallecidos por siniestros viales, «por eso es importante extremar precauciones en época lluviosa. Mantenemos instalados dispositivos de reducción de velocidad en puntos de mayor incidencia de siniestralidad».
El viceministro mencionó que han focalizado los sensores de medición de velocidad en aquellos puntos donde históricamente detectan mayor siniestralidad por excesiva velocidad y que pasaran a tener control el 100% del tiempo.