Las temperaturas estarán frescas por la mañana y cálidas durante la tarde, según el MARN.
EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó chubascos y tormentas en distintos sectores del país para este sábado 31 de agosto.
Por la mañana, el cielo estará entre despejado y poco nublado, con posibilidad de chubascos cerca del mediodía en la franja volcánica occidente, según el MARN.
Durante el transcurso de la tarde, se prevé incremento de nubosidad en regiones altas, con posibilidad de chubascos y tormentas en las regiones de montaña y en distintos puntos de la cordillera volcánica, con énfasis en sectores del norte y occidente, extendiéndose hacia las cercanías de los departamentos del centro, indicó la institución ambiental.
En el final de la tarde y temprano por la noche, continúa la posibilidad de chubascos puntuales en el norte y noroccidente del país, y también se esperan tormentas en las cercanías del golfo de Fonseca, extendiéndose hacia los departamentos de oriente y sus costas, algunas pueden moverse mar adentro hasta cerca de la madrugada de domingo, reportó el MARN.
El viento estará, por la mañana y la noche del noreste, y en la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 5 a 15 km/h.
«Estas condiciones están asociadas una onda tropical, que formará tormentas acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento superiores a 35 km/h, focalizadas en los lugares de formación y desplazamiento», explicó la institución ambiental.