Esta mañana solo se registran lluvias en la zona oriental.
EL SALVADOR.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, informó sobre el impacto de las ultimas lluvias en el país, indicó que se ha tenido mucha lluvia, tipo temporal, mucho viento del sur que ha traído humedad, en el 100 % del territorio nacional.
“Este es uno de los eventos y una de las semanas con más precipitaciones en la historia del país. Esta mañana se ha visto una ligera mejora, en este momento solo tenemos lluvias en la zona oriental. Esto no significa que hay que bajar la guardia, vamos a seguir con la emergencia”, puntualizó.
El funcionario destacó que, “El hecho que veamos que ya no llueve, es una buena noticia, pero no podemos bajar la guardia. Todavía vamos a tener lluvias en los próximos días, posiblemente hasta el viernes y sábado”.
En ese sentido enfatizó que, “Este fenómeno no solo nos ha traído lluvia. Tuvimos la combinación de varios factores, mucha lluvia, viento acelerado que nos ha traído bastante agua del Pacífico y eso se traduce en lluvias de tipo temporal en todo el país. Tuvimos acumulados en Apaneca donde van más de 500 milímetros, es considerable, en el resto del país la mayoría no baja de 200 milímetros”
“No solo se trata de hablar de la lluvia sino de qué va a pasar con ella, lo que pueden traer como deslizamientos, desbordamientos, inundaciones. Es una de las semanas con más lluvia en la historia del país”, dijo.
“Todavía hay probabilidad de lluvia hay otro sistema que se está formando y fortaleciendo en el Golfo de México y esto puede traernos a nosotros más agua del océano pacifico, vamos a continuar con lluvias, no tan fuertes como las que hemos tenido en los días pasados, vamos a continuar con lluvias tipo temporal con énfasis en el sector costero y en las zonas montañosas”, resaltó el funcionario.