Marina Nacional incauta una embarcación con tres tripulantes y un estimado de 1.3 toneladas de cocaína valoradas en $32.5 millones

Comparte en redes

“Esta operación representa la incautación de droga más lejana de nuestras costas, en toda la historia de El Salvador”, informó el presidente Bukele.

EL SALVADOR.- El presidente de la república, Nayib Bukele, informó que la Marina Nacional incautó una embarcación a 880 millas náuticas (1,630 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, con tres tripulantes y un estimado de 1.3 toneladas de cocaína valoradas en $32.5 millones.

“La embarcación llevaba a bordo a 3 tripulantes, uno de nacionalidad ecuatoriana y dos colombianos”, indicó el presidente Bukele en su cuenta de X.

Se estima que transportaba 1.3 toneladas de cocaína, con un valor aproximado de 32.5 millones de dólares.

Al mismo tiempo, se localizó otra embarcación, que recibiría la droga. A bordo de esta se encontraron 3 tripulantes de nacionalidad mexicana.

“Esta operación representa la incautación de droga más lejana de nuestras costas, en toda la historia de El Salvador. La distancia a la que se incautó la droga es mayor que la distancia entre El Salvador y las Islas Galápagos, o que la distancia entre El Salvador y Colombia”, detalló el presidente Bukele.

El récord de distancia previo era de 515 millas náuticas (972 kilómetros).

Al respecto el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, comentó: “Aunque para muchos gobiernos parece más fácil decir que las estructuras criminales son más poderosas que el Estado, desde el Pulgarcito de América seguimos brindando nuestro apoyo, con datos y hechos, a esta lucha sin cuartel que todos los países deben enfrentar contra las drogas”.

El titular de Seguridad agregó: “Seguimos impactando a estas organizaciones gracias al incansable trabajo de la Muralla del Pacífico, gran esfuerzo de nuestros hermanos del Ministerio de Defensa”.