Marina incauta armamento de guerra, entre ellos fusiles, ametralladoras, cargadores y municiones en costas salvadoreñas


La incautación en alta mar, incluía una significativa cantidad de armamento, entre ellos 12 carabinas AR-15, 20 fusiles AK-47, una ametralladora M60, un fusil de francotirador Barrett .50, además de numerosos cargadores y municiones.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Defensa Nacional presentó este miercoles la más reciente incautación de droga, armamento y embarcaciones que realizaron en coordinación con las autoridades del Gabinete de Seguridad y que ejecutó la Fuerza de Tarea Naval Tridente.

La incautación en alta mar, incluía una significativa cantidad de armamento, entre ellos 12 carabinas AR-15, 20 fusiles AK-47, una ametralladora M60, un fusil de francotirador Barrett .50, además de numerosos cargadores y municiones.

El ministro de Defensa informó que la Marina Nacional logró un nuevo récord de distancia con la última incautación de droga y armamento, llevada a cabo a 1,004 millas náuticas, equivalentes a 1,859 kilómetros, de la costa nacional.

Con ello, se logró la ubicación de diez tripulantes, tres guatemaltecos, cuatro ecuatorianos y tres mexicanos, que estaban a bordo de las embarcaciones involucradas en el operativo.

Monroy destacó que, en el marco de la política de seguridad del presidente Nayib Bukele no solo se ha logrado la erradicación del flagelo que más asediaba a los salvadoreños, las pandillas, sino que también se ha intensificado la lucha contra el narcotráfico. «Esta lucha no solo es a nivel nacional, El Salvador también se ha convertido en un importante contribuyente a la comunidad internacional, neutralizando esta amenaza regional».

“Como Gabinete de Seguridad, estamos muy satisfechos con el trabajo que estamos realizando. La combinación de las capacidades de cada institución es lo que nos permite mantener los niveles de seguridad alcanzados en nuestro país y contribuir a la comunidad internacional», resaltó.

Un total de 43.5 toneladas de drogas, equivalente a $985.5 millones han sido decomisadas durante la gestión de Bukele. «En altamar, se han ubicado a 24 personas de nacionalidad mexicana, 48 ecuatorianos, 24 colombianos, 13 guatemaltecos y 4 nicaragüenses, sumando un total de 113 personas involucradas en el narcotráfico internacional», detalló el ministro de Defensa.

En ese sentido, La Unidad de Narcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR) iniciará con el embalaje y realizará las pericias necesarias para identificar el tipo de droga y la cantidad exacta.